Buscador de inmuebles
Zona

Tipo

Rango de precios

Tipo de operación


Solo con vistas al mar






Ribeira

"Riveira, joya natural de las Rías Bajas"

El Ayuntamiento de Riveira, situado en el extremo suroeste de la península de Barbanza y de la provincia de A Coruña, se asoma envidiablemente tanto a la Ría de Muros y Noya, al Norte, como a la Ría de Arousa, al Sur, y a la inmensidad y bravura del océano Atlántico, en su cara Oeste. Así, Riveira inaugura desde una perspectiva septentrional la hermosa línea de costa que perfilan las Rías Bajas gallegas, que tiene su origen en la cansada mano divina que reposó en esta esquina tras el esfuerzo de la Creación - según la leyenda.


Dunas de Corrubedo

A lo largo y ancho de sus 65'1 km. cuadrados de extensión, Riveira ofrece al ciudadano y al visitante mil y un atractivos tanto naturales como deudores del hombre: desde las emblemáticas dunas a los milenarios monumentos megalíticos como el Dolmen de Ageitos, desde las playas que subrayan el litoral riveirense hasta los edificios eclesiásticos esparcidos por las 8 parroquias del municipio, desde Sálvora y el resto de islas que la circundan hasta las obras urbanísticas más recientes que tratan de recuperar el título ganado por Santa Eugenia de Riveira a mediados del s. XX por su belleza: la ciudad blanca de la Ría de Arousa.


Dolmen de Axeitos

Galicia es un paraíso turístico y en Riveira encontramos una selección de todas sus excelencias: monte arbolado, playas edénicas, acantilados donde el batiente mar ruge furioso, parajes naturales de altísimo valor estético y ecológico, y cumbres que los caprichos geológicos elevaron para que disfrutemos de unas vistas impagables sobre el ayuntamiento, la comarca y la ría.

De esto es de lo que pueden saciarse las más de 10.000 personas que cada año pasan por las Oficinas de Turismo, aunque se estima que la villa recibe unos 300.000 visitantes anuales. Dejemos hablar un rato a las cifras: un 45% de los turistas vienen de nuestra comunidad, el 49% del resto del Estado y un 6% proceden del extranjero - Francia y Alemania sobre todo, Portugal, Italia, Argentina... Cerca del 90% de estos visitantes se alojan en el propio municipio, repleto de turistas en época de fiestas, fines de semana, Semana Santa y los meses estivales por exclencia: Julio y Agosto. La mayoría elige casas o apartamentos de alquiler, pero los hoteles y hostales reciben aproximadamente un 25% de los visitantes.


Vista de una playa del ayuntamiento

Por su parte, los cámpings dan cabida a un 10% del turismo; y no debemos olvidar que, dada la cantidad de gente emigrada, bien en generaciones pasadas, bien en la actualidad, mucha gente de la que trae nueva vida y aire a Riveira se hospeda en casas propias o de familiares.

Enlaces de interés:

 
Todos los derechos reservados. © Copyright 2010. Inmobiliaria Beiramar S.L. | Nota legal | Diseña eclipse